Emprendimiento

En el tema de emprendimiento trabajamos para generar mejores condiciones para los emprendedores de Sinaloa y Sonora pero sobre todo para que tengan las mejores herramientas y estén lo mejor preparados posibles para los cambios y para competir a nivel internacional.

Durante todo el año organizamos diferentes actividades como día de mantorías, rondas de pitcheo, Tomato nights y mucho networking.

¿QUÉ HACEMOS?

Contamos con un set de servicios que ayudan a los emprendedores, estudiantes y empresas a obtener las herramientas necesarias para dar solución a sus necesidades

Trabajamos con las universidades para dar seguimiento a los emprendimientos que se dan dentro de estas instituciones y así pode crear programas que ayuden a desarrollarlos lo más rápido posible.

El trabajar con las universidades nos permite detectar proyectos en etapas tempranas que pueden ser grandes emprendimientos y que sin mentorias y apoyos morirían como tareas académicas.

Al mismo tiempo trabajamos con otras instituciones y empresas para acercar a los emprendedores a otros mercados o a inversionistas. Hemos trabajado con Balero, Harvard, Confederación de ejecutivos de ventas y mercadotecnia y muchos más.

Este tipo de colaboraciones nos ponen en el mapa nacional de emprendimiento y nos da la oportunidad de crecer como ecosistema para lograr mejores inversiones y un mayor desarrollo.

NOCHE DE PITCHEO

La noche de pitcheo es un evento, que hacemos cada 2 meses, donde nos reunimos a escuchar a los emprendedores pitchar su idea para buscar un co-fundador o un inversor.

Gracias a este evento hemos logrado que algunos emprendedores presenten a fondos y aceleradoras como Balero.US con la oportunidad de llevar su emprendimiento a Silicon Valley.

TOMATO NIGHTS

Durante el Tomato Nights presentamos a un rockstar, empresario, emprendedor, investigador o  profesionista que nos habla de algo de su experiencia para que lo podamos aplicar en nuestro proyecto y eliminar el riesgo de fallo por cosas que desconocemos.

Este es un evento mensual donde hemos tenido la oportunidad de escuchar a consultores del IMPI, mexicanos que han estado en la NASA, ha empresarios que han participado en temas de cryptomonedas y muchos más.

MENTORIAS.

Conectamos a los emprendedores con mentores que les ayuden a resolver sus dudas o a acelerar su proceso de crecimiento y esto lo logramos gracias a una gran red de mentores expertos en diferentes temas.

Una de las ventajas de ser una gran comunidad es quien la conforma y en Tomato estamos muy orgullosos de cada una de las personas que participan.

Contamos con apoyo de contadores, abogados, mercadologos, diseñadores y muchos más que nos ayudan a que los emprendimientos sean mas fuertes.

CAPACITACIÓN

Durante todo el año tenemos capacitaciones que buscan brindar herramientas a los emprendedores para que sea más fácil su vida empresarial y logren las ventas que necesitan para crecer.

Tenemos capacitaciones de marketing, administración, diseño, ventas, programación y otros temas que vamos estudiando para que realmente sea algo que les sirva a los emprendedores Tomato.